CAMINO A LA MODA RESPONSABLE



Hacer conciencia y hablar de la moda que puede hacer diferencia
¡Cambios, mejorar nuestro estilo de vida, apoyar causas, comprometernos con nuestra sociedad y con el medio ambiente es lo que necesitamos en este mundo!
Una de las cosas que me encanta de nosotros los emprendedores, es que tenemos la responsabilidad de generar cambios e impactar positivamente en nuestra sociedad. Tenemos herramientas increíbles para llegar a un gran número de personas y hablar de cualquier tema: arte, deporte, moda, cultura…
En esta nueva etapa busco explorar y hablar de formas de ser un mejor consumidor de moda. Ser conscientes de lo que compramos. Saber lo que significa la moda ética y cómo podemos adaptarlo a nuestras compras. 
A mi me encanta la moda y sobretodo crearla.
Al tener mi marca de diseño de joyería DIECINUEVE 92, estoy involucrada en el tema y quiero centrarme en crear productos responsables, que sean amigables con el medio ambiente y apoyen al comercio justo. 
Además, quiero buscar la autenticidad dentro de esta industria, compartiendo con ustedes marcas de moda que de igual forma crean en la moda ética, en el estilo responsable, adaptable y sobre todo asequible.

Y PARA ESTO, ¿SABEMOS QUÉ ES LA MODA RESPONSABLE O ETHICAL FASHION?
La moda sostenible, moda ética o slow fashion se entiende como una tendencia de diseño que apoya temas de conciencia social, entre ellos horarios y salarios justos, material de origen sostenible, producción respetuosa con el medio ambiente, buenas condiciones de fábrica, apoyo a comunidades, transparencia, integridad de marca y producto confiable (de alta calidad).
Es responsabilizarnos en el impacto positivo, tanto ambiental y social, que genera nuestro producto en su ciclo de vida, lo que va desde la producción hasta la distribución del mismo. Esto es lo que conocemos como “cadena de suministro”.
Es muy importante conocer de dónde provienen nuestra ropa y nuestros accesorios, conocer  los materiales y saber cómo, dónde y por quién están fabricados.
Entonces, creo que todos estamos involucrados en este tema, nos guste la moda o no, podemos tomar un poco más de conciencia al elegir nuestra ropa y accesorios. 
No se trata de deshacernos de todo y cambiar totalmente nuestra ropa o accesorios, pero si podemos hacer pequeños cambios que puedan impactar positivamente en nuestras compras.
Es así como empiezo esta nueva etapa: quiero adentrarme a la moda ética, buscar marcas dentro y fuera de México que ya estén involucrados en esta tendencia. No soy ni la primera ni la última que va a hablar de ello, ya hay miles de personas que lo hacen pero de esta forma involucro al 100% a DIECINUEVE 92, la hago formalmente un marca éticamente responsable. 

Comentarios

Entradas populares