4 ETHICAL BRANDS MEXICANAS QUE AMARÁS


Desde que inicié con Diecinueve92 he visto la forma de colaborar con diseñadores y artesanos independientes, que tengan su propia marca o su propio negocio. 
Siempre he tratado de ir conociendo un poco más allá del caparazón de la marca. Me gusta saber por qué lo hacen, qué los mueve y qué los inspira a formar algo desde cero. 
Me gusta conocer gente que va por el mismo camino que yo, que lucha contra los mismos obstáculos y que de una u otra forma continua. Sabemos que es complicado crear una empresa pero también sabemos que es de los proyectos de vida más bonitos y divertidos.
Por eso, me di a la tarea de buscar empresas creadas por personas que AMEN sus proyectos  (tanto como yo al mio) y que con su trabajo inspiren y transmitan su esencia.
¿Qué pasó? ¡Lo logré! Encontré empresas con personas súper trabajadoras (todas mujeres, ¡yay!), movidas, inquietas y aventureras. Marcas que vale la pena que conozcas.
Son CUATRO marcas mexicanas que se amarás. ¿Por qué las elijo? Porque son marcas independientes, diseñan productos súper bonitos y originales con el PLUS de ser sustentables y responsables con el medio ambiente.
¡TODO BIEN!
INWARD
Si estás buscando comodidad, suavidad y calidad en tu ropa, además de que sea una marca sustentable ¡INWARD es para ti!
Inward recicla materiales como recortes de algodón, hilo y PET para elaborar playeras y sudaderas. En su proceso no utilizan ningún tipo de químico para teñir la tela, lo que reduce muchísimo el uso de energía y contaminación del agua. 
Esto lo hace ser una de mis marcas favoritas locales porque, aparte de ser súper ECO-friendly, tiene diseños súper bonitos. Un estilo muy versátil, minimalista y limpio.
EXTRA: Algo que en lo personal me encanta, es el branding de la marca. Su instagram es de los más bonitos que he visto, ¿quieres verlo? Conócela aquí.
 LANDS
LANDS es una marca de prendas conscientes fundada en 2017 con la idea de presentar los estándares más altos de diseño en moda y excelente calidad con un menor impacto ambiental ¿cómo lo hace? Busca materias primas totalmente sustentables para sus creaciones y procesos :D!!
Lo más bonito de la marca es lo que simboliza. LANDS significa tierras y se enfoca en un sentido de pertenencia, queriendo representar la esencia de cada persona y así ir construyendo un territorio propio.
Si te encanta conocer la historia detrás de un producto y lo que éste representa, con prendas con las que te identifiques y que te hagan proyectar un extra en tu estilo, LANDS es tu marca ideal. 
Diseños únicos y muy originales que se adecuan a la mujer versatilidad y auténtica, consciente de su consumo y su contribución al cuidado del medio ambiente. 
Quiero todo ¡YA! 
Aquí puedes ver el por qué de mi OBSESIÓN :D
PINK ROBIN
Pink Robin es una marca que me encanta porque tiene muchísimos productos que intervienen con ilustraciones únicas: tenis, batas, llaveros, libretas, fundas para celular, gorras,  tazas y termos. Estos dos últimos me fascinan porque, además de estar súper bonitos y originales, son productos que apoyan a la eliminación del plástico y desechables.
También han estado implementando empaques eco-friendly; bolsitas de tela que pueden tener mil funciones más después de que llegue cualquiera de sus productos a tu casa. 
Tienes que conocerlas y ver su instagram, ¡se van a enamorar de lo que hacen tanto como yo!
MARIA Y QUETA
¡De mis favoritas! Térmica, suave y duradera.
María y Queta es una marca que se inspira en técnicas artesanales de tejido y costura de las abuelitas de sus creadoras :3 y que ahora ellas adaptan a las tendencias de interiorismo y decoración actuales. 
  
Utilizan lana como materia prima, que es una fibra natural proveniente de granjas certificadas libres de crueldad (YAAAAY!), de esta manera aseguran el buen trato y el bienestar de los animales. Además, al ser una fibra natural hace que el producto sea duradero y biodegradable (¡muy importante!)
Si quieres darle un toque de color a tu espacio y estar calientito en esta época del año, María y Queta es la mejor opción. Y de hecho, no solo tienen productos para tu casa, también tienen cuellos súper lindos y canastitas para los peludos de la casa <3.
¡Increíble! ¿Quieres conocerla? Aquí puedes hacerlo.
Cuéntame... ¿cuál de todas las marcas te gustó más? ¿Tienes alguna marca favorita que sea sustentable? 

Deja un comentario :)

Comentarios

Entradas populares